Cae Captura de Langosta en Yucatán

Publicado por


El período de captura del crustáceo concluirá este mes con una importante disminución, algo que no se registraba desde hace muchos años, comentó José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán.


“En el caso del oriente, inició hubo buena pesca y luego bajó un poco. En la zona centro, fue escasa totalmente y al final está cerrando con un poco de langosta. No tuvimos una buena temporada, tuvimos una de las peores en los últimos 5 años pero los precios nos han mantenido”, explicó.


A diferencia del mero y del pulpo, la captura de langosta es una de las más sanas del estado, de la cual dependen mil 500 pescadores; este producto normalmente es enviado a la Rivera Maya, con lo que solventa la demanda que tiene, precisó Carrillo Galaz.


Por temporada, los pescadores yucatecos obtienen hasta 600 toneladas de langosta entera, cantidad que no se alcanzaría en esta ocasión.


“Ahorita andamos como en las 550 toneladas, una baja del 15 o 20% en comparación con años anteriores. El precio nos está ayudando. La escasez en otras zonas del Caribe nos ha permitido vender la langosta a buen precio, oscila entre los 580 y 600 pesos el kilogramo a cierre de temporada”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s