Rechaza AMLO tener “pacto secreto” con EPN

Publicado por

Andrés Manuel López Obrador, rechazó haber realizado un “pacto secreto” que le otorga impunidad o protección al ex Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que en el caso de Emilio “L”, ex director de Pemex, las investigaciones no deberán limitarse.

Respecto a la detención por la presunta vinculación del ex funcionario peñista en Málaga, España, el Presidente de la República advirtió que las indagatorias sobre el caso se encuentran en curso y con suficientes “pruebas” que podrían sustentar la presunta vinculación con al menos tres vertientes del caso Odebrecht.

Ante una inicial resistencia a hablar sobre la detención del ex director de Pemex, dijo que con esta y el correspondiente procedimiento realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), se reitera el mensaje respecto a que no habrá tregua a la corrupción y reconoció que daña más a México la corrupción de los gobiernos porque es la causa de la desigualdad económica.

Y aunque aseguró que no existe consigna del gobierno en contra del ex funcionario de la anterior administración, dijo que se tiene que actuar contra quienes han atentado contra México.

López Obrador aseguró también que no habrá intervención del Ejecutivo sobre el caso ya que “no sería justo ni democrático que se diga a quién si y a quien no” hay que investigar y procesar por los delitos.

Sin embargo también enfatizó que mantiene su postura respecto a que no se deberá enjuiciar a los Presidentes anteriores y si el pueblo lo decide, él seguirá oponiéndose a ello.

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/rechaza-amlo-tener-pacto-secreto-con-epn/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s