Confirman segundo caso de coronavirus en San Diego, EU

Publicado por

Autoridades de salud de Los Centros para el Control de Enfermedades confirmaron el segundo caso de coronavirus en San Diego el miércoles en la tarde.  

El Hospital UC San Diego confirmó que dos de los pacientes bajo su cuidado que fueron trasladados desde la base militar MCAS Miramar dieron positivo por Covid-19.

“Como el único hospital de investigación del sistema de salud en la región, UC San Diego se especializa en el tratamiento de pacientes con enfermedades complejas, incluyendo enfermedades infecciosas mucho más virulentas y mortales que el Covid-19. Estamos tomando todas las medidas de precaución para minimizar cualquier posibilidad de contagio mientras atendemos a los pacientes confirmados y en potencia de Covid-19”, se lee en el comunicado del hospital UC San Diego, asegurando que no existe un riesgo de contagio al resto de la comunidad dentro y fuera del hospital.

UC San Diego también dijo que llevará a cabo una conferencia de prensa el jueves para dar una actualización con más detalles de los pacientes a su cuidado.

El lunes, los CDC confirmaron que una mujer en cuarentena en la base militar MCAS Miramar había contraído el mortal virus después que fuera dada de alta del hospital y trasladada de regreso a una cámara de aislamiento.

Durante una conferencia el martes sobre la confusión que creo la dada de alta del paciente con el primer caso, los especialistas explicaron que hasta el momento ha habido nueve casos sospechosos del virus.

Tras la confirmación de éste miércoles: cinco de los nueve casos sospechosos dieron negativo, dos ahora han dado positivo y se espera el análisis de dos estudios más.

Una niña de 3 años, que era uno de los siete pacientes que inicialmente fueron admitidos en el hospital para su aislamiento bajo sospecha de padecer el virus fue readmitida el martes a un hospital para pruebas adicionales.

Su padre en entrevista con Telemundo 20 el miércoles se mostró optimista que su hija está en buen estado de salud.

“Solo tuvo un ataque de tos, dos veces… el personal sugirió que la llevara a la carpa médica, y que como medida de precaución la enviaron de regreso al hospital”, dijo Frank Wucinski.

Cinco pasajeros que volaron desde Wuhan, China a la Base de la Fuerza Aérea de Travis dieron negativo por coronavirus, informó el miércoles los CDC.

Desde que aterrizaron el viernes de la semana pasada, los pacientes habrían presentado síntomas de tos y fiebre lo que levantó sospechas, pero las muestras analizadas resultaron negativas.

El martes, CDC levantó la cuarentena para los 195 pasajeros que llegaron hace dos semanas a la Base de la Reserva Aérea March después que ninguno diera positivo por el nuevo coronavirus.

A nivel mundial, 60,152casos de coronavirus se han registrado, resultando en la muerte de 1,365 pacientes. De los que han padecido la enfermedad 5,920 se han recuperado por completo según un mapa actualizado por la Universidad John’s Hopkins de Ingeniería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s