Clausuran predios en Yucatán por cambio de uso de suelo

Publicado por

Por cambio de uso de suelo sin la autorización oficial en terrenos forestales en el estado de Yucatán la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal dos predios que conformaban una superficie superior a 80 hectáreas.

Para ello, la autoridad ambiental realizó recorridos de vigilancia permanentes, en el Kilómetro 7 del tramo carretero de Dzonot, municipio de Tizimín, en donde detectaron la remoción de vegetación natural arbórea de selva mediana subcaducifolia.

De acuerdo con el proceso, se programo visita de inspección a dichos predios, por lo que se pudo constatar que el desmonte de suelo abarcó un área total de 80.8 hectáreas, donde se pretendía sembrar limoneros.

Al área inspeccionada no mostró la autorización que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respecto a las actividades de cambio de uso del suelo en terreno forestal, por lo que la dependencia federal procedió a la clausura total temporal de los predios, ya que la remoción de vegetación nativa pone en riesgo el equilibrio ecológico y provoca graves daños a los recursos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s