La Fuerza Aérea Mexicana es parte de la historia y del crecimiento de Cozumel: Carlos Joaquín

Publicado por

“En Quintana Roo, la Fuerza Aérea Mexicana es parte de su historia y del crecimiento de Cozumel, y nos sentimos todos muy orgullosos de tenerla y de ser parte de ella”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al conmemorarse el 105 aniversario de la creación de la FAM.

El gobernador de Quintana Roo participó en esta conmemoración, en el hangar de la Base Aérea Militar Número 4 de Cozumel, junto con el comandante general del Grupo Piloto Aviador Víctor Islas Díaz.

Carlos Joaquín destacó la colaboración de la Fuerza Aérea Mexicana, junto con todas las fuerzas armadas del país, para trabajar juntos en la seguridad de los mexicanos.

“Hoy, la Fuerza Aérea Mexicana celebra este 105 aniversario al servicio del pueblo de México renovando su compromiso en la defensa de los ideales democráticos, cumpliendo con la misión encomendada de custodiar y proteger el espacio aéreo mexicano y, sobre todo, de cuidarnos a todos”, dijo Carlos Joaquín.

El general de Grupo Piloto Aviador Víctor Islas Díaz, comandante de la Base Aérea Militar Número 4 de Cozumel, reiteró la inquebrantable convicción de las tropas de seguir trabajando por México con lealtad, con compromiso y con vocación de servicio, siempre dentro del marco legal y con el restricto respecto a los derechos humanos.”

El gobernador Carlos Joaquín asistió a una exhibición estática de aeronaves, entre ellas, un Texano T-6C, avión de ala baja, bimotor, de turbohélice, biplaza, de alta tecnología para la navegación, con cabina semipresurizada que le permite volar a 10 mil pies de altura.

En el recorrido, se explicó que la Fuerza Aérea Mexicana se encarga de la defensa del espacio aéreo, el territorio y la soberanía nacional; garantiza la seguridad interior e instrumenta el Plan DN-III-E, en caso de desastres, a través de puentes aéreos.

Estuvieron en la celebración el contraalmirante Luis Alfonso L’eglise Escamilla, comandante del Sector Naval de Cozumel; el general brigadier meteorólogo Juan José Alarcón Olivares, jefe de la Estación Meteorológica Militar Número 4, y el mayor de la Fuerza Aérea Mexicana y piloto aviador Marco Giovanni Leyva Contreras, comandante del Escuadrón Aéreo 201.

Acudieron también el general de división y piloto aviador Víctor Manuel Ruesga Ramírez como invitado especial; el subteniente de Fuerza Aérea Mexicana y piloto aviador Carina Chávez Muñoz, perteneciente al Escuadrón Aéreo 201; el general brigadier Iram Moreno Gutiérrez, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, y el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s