Inaugura Víctor Mas Tah, Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, en fase estatal.

Publicado por


*En las disciplinas de Judo y Ajedrez.
*Tulum, referente deportivo a nivel estatal, afirma.
*Más de 300 deportistas, entrenadores, jueces y familiares de todo el estado, se encuentran en este destino turístico.
TULUM, 1 de Febrero de 2020.-Tulum se ha convertido en un referente a nivel estatal en materia deportiva, con base a los excelentes resultados obtenidos por sus atletas en diferentes disciplinas deportivas, por lo tanto, el municipio por primera vez en la historia fue designado como sede de cuatro de las competencias, Judo, Ajedrez, Luchas Asociadas y Basquetbol, en su fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020.


Durante la inauguración de los juegos deportivos en este destino turístico, donde se están llevando a cabo. este fin de semana. las competencias de Judo y Ajedrez, el presidente, Víctor Mas Tah, precisó que es importante recibir en Tulum a centenares de deportistas, entrenadores, jueces y familiares de toda la entidad y a quienes les deseó éxito en su participación en esas justas deportivas.
“Tulum se ha convertido en un referente a nivel estatal, con base en los resultados obtenidos en los últimos meses en disciplinas como Judo, Luchas Asociadas, boxeo, levantamiento de pesas y otras disciplinas deportivas, en donde se ubica en los primeros lugares del medallero estatal, como es el caso de Judo, por lo tanto, la administración municipal, seguirá apoyando a los niños y jóvenes que son el talento deportivo de los próximos años”, enfatizó.


Por su parte, el representante el representante de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Pavel Estrada, indicó que es importante para la dependencia estatal que estas competencias se lleven a cabo en Tulum, ya que saldrán los deportistas que integrarán las diversas selecciones que estarán representando a la entidad en los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, por lo que se busca consolidar equipos fuertes que pongan en alto el nombre del estado en la República Mexicana.
A su vez, la Directora de la Juventud y el Deporte de Tulum, Rifka Queruel Nussbaum, manifestó la importancia de que los niños y jóvenes le apuesten al deporte, por lo tanto, se han obtenido importantes resultados en taekwondo, judo y boxeo, de tal manera que se cuentan con números históricos que no se habían presentado en el municipio de Tulum, por lo tanto, este destino turístico se ha convertido en un referente a nivel estatal.


Por último, la funcionaria manifestó que se esperan importantes resultados en todas las disciplinas en donde participarán los atletas de Tulum en las diferentes sedes de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, tal como sucedió la semana pasada en las competencias de boxeo realizadas en Cozumel, en donde los púgiles locales obtuvieron cuatro medallas de oro y tres de bronce y se esperan nuevos triunfos durante el presente fin de semana en Judo y Ajedrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s