Todas las aeronaves que arriban a Cozumel procedentes de Centro y Sudamérica son revisadas

Publicado por

Confirma el comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Rolando Tovar Leal, que efectivamente todas las aeronaves que vienen del Centro, Sudamérica o el Caribe deben llegar forzosamente a la Isla de las Golondrinas o a Tapachula, y son registradas y revisadas por las autoridades federales, así como por la administración de la terminal aérea.

Tras el aseguramiento de una aeronave cargada de droga en Mahahual, que presuntamente llegaría a Cozumel, el comandante aseguró que no se esperaba, pero, opinó que la tripulación pudo haber indicado ese destino para poder salir de su país de origen, al ser obligatorio, pero sin que estuviese en sus planes llegar a la isla.

“No podemos controlar el espacio aéreo de allá (…) hay millones de aeronaves volando ahora. No se puede tener ese control”, declaró, sin embargo, recordó que desde el 2008, por decreto presidencial, se obliga a toda aeronave particular que viene de Centro, Sudamérica o el Caribe a hacer una escala en Cozumel o Tapachula, donde es revisada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s