Propone diputada de BCS que alumnos no lleven mochila a la escuela, tras tiroteo en Torreón

Publicado por

Mientras el debate se centra en la implementación del programa “Mochila Segura” y la revisión del contexto de los menores y el entorno familiar, la legisladora argumentó que su propuesta debe ser el primer paso.

Maciel Ortiz se pronunció en contra del operativo mochila a estudiantes locales y calificó la medida como algo “simplista” para responder a la situación pues no resuelve el problema de fondo.

“No es la forma de resolverlo, obviamente es una cuestión de familia y escuela juntos (…) Tendríamos, como primera medida, desaparecer mochilas, que viene repletas de libros y material que a veces ni se usa colgado en las espaldas de los niños”, dijo.

De acuerdo con medios locales, la diputada petista consideró como una “agresión” que se revisen las pertenencias debido a que interfieren en la formación de personalidad del individuo.

“Qué tal si alguna mochila tiene una carta de amor para alguien y avergüenza al estudiante frente a sus compañeros”, citó el Diario Independiente de Baja California Sur. (Fuente: publimetro.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s