Q Roo mantiene postura de quedar fuera de página VisitMexico por alto costo

Publicado por

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, reiteró su resistencia a sumarse a la plataforma digital de promoción turística VisitMexico de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), cuyo titular Miguel Torruco Marqués anunció que quedará lista y será lanzada en febrero próximo.

En el marco de la firma del acuerdo comercial entre la línea de transporte Autobuses de Oriente (ADO) y la isla de Cozumel, la funcionaria señaló a pregunta expresa que la fecha del anuncio del portal completo a cargo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a cargo de Darío Flota Ocampo, está programada para finales de enero.

En octubre pasado, Vanegas Pérez anunció la desincorporación del Caribe mexicano a la plataforma debido a “los altos costos que cobran los administradores de VisitMexico (que) orillarían a que Quintana Roo se retire para realizar su promoción” por medio de un portal propio.

Explicó que veían “casi inviable pagar hasta 15 millones de pesos” por estar en el portal de la Sectur, que recién había cambiado de administrador, porque por los nuevos lineamientos “ahora no tenemos la certidumbre. Hasta la administración pasada (gobierno de Enrique Peña Nieto) la gestionaba BestDay y eso cambió al ser asignada a otra empresa”.

En entrevista, Marisol Vanegas aseguró que el lanzamiento del sitio turístico del Caribe mexicano sería en la Ciudad de México, y detalló que “es un portal muy sólido que le permite, a un costo muy muy bajo a los empresarios de Quintana Roo y al propio gobierno estatal reafirmar la promoción turística de todas sus riquezas y productos”.

Detalló que “por esa razón estaremos esperando la propuesta que nos haga VisitMexico de manera específica, alguna campaña, alguna acción concreta para valorar la posibilidad de incorporarnos en esas acciones concretas (…) pero no lo vemos factible para tener una cuota permanente como algunos otros estados lo harán”.

VisitMexico cuenta con información de los destinos turísticos, los atractivos y datos que permiten planear un viaje; sin embargo, de querer anunciar a Quintana Roo deberá buscar una fórmula o mecanismo, pero el pago es alto y éste debería representar un retorno de inversión.

Desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el estado se tomó la decisión de impulsar una promoción individual y en la ferias se tiene piso propio que además permite llevar a más empresarios e incluso ir como Caribe mexicano atrae a más gente para obtener mayor beneficios. (La Jornada Maya)

https://www.nitu.mx/index.php/2020/01/15/q-roo-mantiene-postura-de-quedar-fuera-de-pagina-visitmexico-por-alto-costo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s