Guardia Nacional reforzará su presencia en Cancún

Publicado por

La Guardia Nacional reforzará en los próximos días su presencia en Cancún con la llegada de más elementos, confirmaron autoridades en el marco de la Mesa de Seguridad realizada ayer en la ciudad.

Los nuevos efectivos, cuyo número aún no está confirmado, se sumarán a los 430 miembros de este cuerpo que operan en el destino turístico.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, confirmó que se trata de una respuesta a la petición de apoyo que el municipio hizo a la Federación, en busca de una mayor coordinación entre instancias de seguridad.

“Hoy nos dijo la Guardia Nacional que llegarán otros elementos y también entré en contacto con la Federación para pedir algunos apoyos. Hay que recordar que, como municipio, estamos coadyuvando con todo lo que esté a nuestro alcance para la prevención del delito”.

Por su parte, Eduardo Santa María Chávez, secretario de Seguridad Pública municipal, indicó que ambas instancias trabajan de manera coordinada en las Mesas de Seguridad, donde se planea la estrategia diaria con la presidente municipal.

Consideró que la Guardia Nacional es un cuerpo que ya cuenta con suficientes elementos, por lo que están en condiciones de aportar más a las tareas del reforzamiento de la seguridad pública en el municipio.

“Creemos que es un buen momento para que Benito Juárez sea tomado en cuenta para que nos refuercen y operativamente tengamos un despliegue más grande, coordinado entre las autoridades estatales y federales”.

El funcionario detalló que durante los primeros días del año, los sectores tres y cuatro –correspondientes al norte de la ciudad– son los consideradas como “focos rojos” en materia de inseguridad, por lo que se reforzarán las labores policiacas en la zona.

Según un informe de la Guardia Nacional, en Quintana Roo hay mil 994 elementos desplegados en todo el estado.

Entre las labores de esta corporación en la zona norte, están la vigilancia de la zona hotelera y el centro de Cancún, mientras que en el sur de la entidad tienen presencia en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, con especial atención a la franja fronteriza.

FUENTE: SIPSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s