Asegura RIU tener todo en regla

Publicado por

Tuvieron que pasar casi cuatro años de litigio para que finalmente la cadena de hoteles RIU pudiera iniciar la construcción de su cuarto hotel en Cancún, ubicado en Punta Nizuc.


Los jueces y magistrados federales que resolvieron este asunto, concluyeron que la empresa Promotora Punta Nizuc S.A. de C. V. alargó deliberadamente el juicio alegando un posible impacto a los ecosistemas de la zona, lo que vulneraría los derechos humanos de los ciudadanos de Cancún a contar con un medio ambiente sano.


Pero la verdad jurídica resolvió que la empresa de Grupo Brisas provocó daños y perjuicios a la compañía RIUSA II S.A. de C.V. durante el tiempo que duró congelado el proyecto, por lo que se procedió a hacer efectiva la fianza de casi 20 millones de pesos, dejada en garantía por Promotora Punta Nizuc.


Ahora con una nueva licencia de construcción (número 76231), otorgada el pasado 8 de enero por el Ayuntamiento de Benito Juárez y con vigencia por dos años, el equipo de abogados de Grupo RIU asegura que todo está dentro de la legalidad y que no hay motivos para que el proyecto vuelva a frenarse.


Respecto a las acusaciones de que las obras contrarían la ley el representante legal en México de la cadena española, Licenciado José María Ortega Padilla aseveró que “todo lo contrario procuramos ser muy cuidadosos, esmerarnos en cumplir con toda la permisología, todos los permisos, autorizaciones de nivel federal, estatal y municipal que se tramitaron y consiguieron para dar lugar a la licencia de construcción que permite hoy a MX RIUSA, para dar a los hermanos RIU la oportunidad de construir otro hotel, más empleos más fuentes de trabajo a la comunidad cancunense”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s