Definirá Semarnat viabilidad de Grand Island

Publicado por


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es la instancia encargada de la revisión del proyecto Grand Island que impulsa el gobierno federal y una vez que se revise todo el procedimiento por el cual le fue otorgada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), se definirá si procede o no.


De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo no es buena idea construir más complejos en la zona hotelera de Cancún, sobre todo de la magnitud que supone el hotel, que contará con más de tres mil habitaciones.


Rogelio Jiménez Pons, director del Fonatur, dijo que la revisión del proyecto no tiene como objetivo “espantar a inversionistas”, sino verificar que el procedimiento haya sido apegado a derecho y que sea viable ambientalmente.


En este sentido comentó que Fonatur no tiene capacidad para ampliar las plantas de tratamiento de aguas negras que procesan todos los residuos que generan las 30 mil habitaciones que operan en la zona hotelera de Cancún, por lo que éste fue uno de los factores que motivó la revisión a la que se somete el proyecto; aunado a que tampoco hay recursos para invertir en este tipo de infraestructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s