Caen 45% ventas de transporte público en Cancún; prevén renovación de unidades en 2020

Publicado por

Con el retorno de la temporada baja –del mes de septiembre al de noviembre– las ventas cayeron hasta 45 por ciento y el número de pasajeros en el transporte público de Benito Juárez entre 35 y 40 por ciento, dio a conocer Santiago Carrillo Sánchez, director general de la empresa Autocar.

Al mismo tiempo dijo que en los últimos meses se retiró una centena de unidades de la Zona Hotelera, y dio a conocer la inversión de 300 a 400 millones de pesos durante el próximo año para la segunda etapa del reemplazo de camiones, que serán más ecológicos desde que se creó la SEA (Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autobús).

En entrevista, al término del convivio anual que ofrece a “la fuente” desde hace siete años, el empresario destacó que ya todos los autobuses tienen cámaras de seguridad, las que incluso se cambiarán por otras más modernas que tendrán reconocimiento fácil, con lo que el transporte público se ha vuelto más seguro con el uso de la tecnología.

“Ya tenemos 150 camiones con tecnología de punta de un parque de 350 unidades; tenemos 140 que ya están circulando. SEA disminuye de 250 autobuses en la Zona Hotelera a 150 es una disminución de 100 unidades del parque vehicular también en la avenida Tulum, y se ha optimizado. Habría que revisar dentro de todo el global del transporte.”

En ese sentido, Santiago Carrillo habló de la posibilidad de seguir invirtiendo para seguir renovando el parque vehicular de autobuses del servicio público con una inyección de entre 300 a 400 millones de pesos en una segunda etapa de un proyecto con la firma Mercedes Benz para modernizar y poner más tecnología a las unidades.

Explicó que la compañía alemana se lleva los camiones viejos y los repone con nuevos; de lo contrario Cancún se comenzaría a chatarrizar. En ese sentido, abundó que es un convenio para traer camiones menos contaminantes porque están apostando más a reducir la contaminación; en el año ya se han llevado 90 unidades, y también abordó el tema de los corredores viales, en stand by por falta de recursos.

“Tenemos que avocarnos también al tema de infraestructura para cambiar el problema de movilidad. Yo creo que lo que falta son presupuestos y como la macroeconomía está un poco delicada y no hay dinero se tardará un poquito la infraestructura. Lo que pasa es que requieren inversiones de más de dos mil a tres mil millones de pesos en infraestructura de ciudades, que hoy por hoy no hay mucho dinero en el país.”

En cuanto al proyecto Downtown Cancun, que inició hace cinco años e involucra a los comercios de la icónica calle Tankah, hasta el Mercado 28, el director general de Autocar dijo que ahora se pretende sea declarado como corredor turístico, pues son 27 empresarios los que han creado más de 800 empleos; sin embargo, 2019 no fue el año que se esperaba pero hay esperanza de que la temporada invernal permita recuperar parte de las pérdidas.

“Esperamos que Cancún levante, tenemos fe en que va a ser así… hubo un bajón fuerte: cayó la ocupación hotelera y eso repercute en todos lados. Hubo una reunión con el comercio y nos bajaron un 45 casi 50 por ciento las ventas, y en el caso del transporte cayó como un 35 o 40 por ciento el número de pasajeros en esta temporada de septiembre, octubre y noviembre”, comentó Carrillo Sánchez.

https://quintopoderqrp.com/?p=214793

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s