Royal Uno, las nuevas villas en Cancún

Publicado por


El promovente RR Caribbean S.A. de C.V. pretende realizar ajustes al actual desarrollo The Royal Caribbean, donde se ubicará el presente Proyecto, denominado Royal Uno, para lo cual ingresó la Manifestación de Impacto ambiental a la Secretaría de Medio #Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


La construcción del Proyecto, localizado en el Lote 50, Manzana 53, segunda etapa, Retorno Gucumatz, entre el Kilómetro 16.5 y el kilómetro 17 del bulevar Kukulcán, se desarrollará en una sola etapa, cuya duración será de 24 meses, en caso de recibir un resolutivo favorable. El Proyecto contempla una inversión estimada de 32 millones 363 mil 802 dólares.

El documento señala que del total de 207 villas (unidades de una recámara con sala, comedor y otra recámara conectada y con entrada independiente, equivalentes a 414 habitaciones o cuartos de hotel) con las que cuenta actualmente The Royal Caribbean, se remodelarán interiores de 81 villas manteniendo este tipo de unidades, mismas que equivalen a 162 habitaciones o cuartos de hotel y las restantes 126 villas se redistribuirán convirtiendo la sala comedor en una habitación con entrada independiente, resultando un total de 378 habitaciones, para que sumadas a las otras 162 habitaciones, en términos de equivalencia se tenga un total de 540 habitaciones.


Lo anterior necesitar la construcción de nuevos edificios de habitaciones, ya que el proyecto constará de la remodelación de obras construidas, obras en operación obras de ampliación y obras nuevas, incluyendo también la demolición de las obras que no serán necesarias.


Es importante resaltar el hecho de que al seleccionar un predio ya modificado por obras previamente construidas aunado a las prácticas de planeación y diseño del promovente que tienen como premisa aprovechar las características del sitio como es el Desarrollo en estudio, han llevado a la estrategia de aprovechar algunas estructuras existentes, lo que permite no partir de un sitio con vegetación original, sino de un lugar ya impactado por la construcción de un Hotel; es decir, que de las 414 habitaciones actuales, se formarán 126 habitaciones adicionales dentro de los mismos edificios de habitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s