Muere Lil Bub, la gata con enanismo reina de Instagram

Publicado por

Tenía ocho años y una infección ósea ha acabado con sus siete vidas

Con unas pequeñas extremidades, sin dientes, sus ojos saltones y tristes y su característica lengua fuera la convirtieron de la noche a la mañana en una de las gatas más famosas en la red. Tal fue su popularidad —se contaba por millones sus seguidores en Instagram (dos millones y medio de fieles), sobre todo en Inglaterra— que incluso se hicieron peluches, camisetas, material de papelería, libros con su imagen e incluso fue la protagonista de «Lil Bub & Friendz». Se trata de un documental estrenado en el Festival de Cine de Tribeca el 18 de abril de 2013 y que ganó el Premio al Mejor Largometraje del Festival Online de dicho festival.

Lil Bub, en muy poco tiempo, se convirtió en toda una celebrity y una de las primeras mascotas estrella de las redes sociales. Junto a ella en sana camaradería estaba Grumpy Cat o gato gruñón, también una gata que falleció el pasado mes de mayo. Esta última, a diferencia de Lil Bub, se convirtió en una celebridad por su expresión facial de mal humor que dio lugar a infinidad de memes en las redes. Incluso apareció en la portada de The Wall Street Journal en mayo de 2013 y en una edición del New York Magazine de octubre de 2013.

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Lil Bub los diarios de todo el mundo se han hecho eco tras el mensaje de su amo Mike Bridavsky en la cuenta que tenía la gata desde que fuera adoptada en 2011. En la nota decía: «Este domingo —por el pasado día 1— hemos perdido la fuerza viva más pura, amable y mágica de nuestro hogar. Nuestra Bub falleció mientras dormía».

https://www.abc.es/sociedad/mascotas/abci-muere-gata-enanismo-reina-instagram-201912031214_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=bWhxZnox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s