Reconocimiento en Londres para Naomi Campbell

Publicado por


El próximo lunes Naomi Campbell recibirá un merecido y a buen seguro emotivo homenaje en Londres por parte de sus compañeros y amigos del British Fashion Council, quienes han decidido reconocer una vez más la exitosa, rompedora y extensa carrera profesional de la diosa de ébano entregándole una estatuilla que, en esta ocasión, la consagra oficialmente aunque para algunos ya lo era desde hace mucho tiempo como todo un “Icono de la Moda”.


Sin embargo, en las breves declaraciones que ha concedido la estrella de las pasarelas, de 49 años, tras darse a conocer la noticia, ella ha vuelto a insistir en que todavía no se considera lo suficientemente legendaria como para poder presumir de semejante título, a menos que este vaya únicamente asociado a su “longevidad” en una industria tan competitiva y, con frecuencia, tan condicionada por la juventud.

“Es un honor que me llamen icono, lo es de verdad. Yo sigo sin pensar en mí misma como un icono, pero por supuesto respeto enormemente, me honra y me hace sentir bendecida, recibir un premio que representa esta idea.

¿Tiene que ver con mi edad y con los años que llevo en esto? ¿Probablemente, verdad? ¿La palabra icono va ligada a la edad? ¿Es por la longevidad?”, ha afirmado en conversación con varios medios británicos.


Aunque Naomi Campbell podría presumir, entre otras muchas cosas, de unos rasgos físicos que hacen de su belleza algo incomparable e inimitable, sin olvidar la majestuosidad de su forma de desfilar o su condición de referente para las nuevas generaciones de maniquíes -especialmente para las procedentes de minorías étnicas-, lo cierto es que ella prefiere limitarse a reivindicar el duro trabajo que ha venido realizando desde la década de los ochenta y, asimismo, su notable falta de ánimo competitivo.

“Nunca he tratado de competir con nadie, simplemente me gusta hacer lo que hago y trato de no repetirme. La verdad es que nunca he tenido una estrategia concreta o un objetivo paralelo que trate de cumplir con mi trabajo. Me gusta trabajar duro, y también me gusta mantenerse desocupada y desaparecida durante esos períodos de tiempo en los que necesito descansar. Es tan sencillo como eso”, ha apuntado sin darse demasiada importancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s