¿Comprarás juegos para tu Switch en Navidad? Nintendo busca vender 64.7 millones de títulos

Publicado por

Los números pronosticados marcan solo una ligera mejora en los resultados del año pasado.

La consola Switch de Nintendo está preparada para su mejor temporada de compras navideñas hasta el momento.

La compañía probablemente venderá 9.46 millones de unidades de hardware Switch 64.73 millones de unidades de software en el trimestre que finaliza en diciembre, según estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg. Si bien los números de consola pronosticados marcan solo una ligera mejora en los resultados del año pasado, son los juegos los que brindan la mayor parte de las ganancias de Nintendo, y las ventas de software pueden aumentar alrededor del 23 por ciento.

Alcanzar esos números podría llevar a Nintendo a revisar su perspectiva conservadora de ganancias para el año fiscal que termina en marzo de 2020. El rendimiento del Switch en su tercera temporada también tendrá pistas sobre la longevidad de la consola en una industria donde el hardware generalmente se revisa cada cinco años y rivaliza con Microsoft y Sony que ya están planeando nuevas máquinas para finales de 2020.PUBLICIDAD

“Aquí es donde las ventas comienzan a alcanzar su punto máximo, pero parece que el Switch puede tener un ciclo de vida más largo”, dijo Kazunori Ito, analista de Morningstar Investment Services en Tokio. “Con una consola de escritorio un reproductor portátil en una sola máquina, Nintendo tiene una plataforma muy efectiva para vender software de juegos”.

Nintendo diseñó la consola para que pueda usarse en la pantalla de las salas de los hogares y en cualquier lugar, y en septiembre también introdujo un Switch Lite más económico enfocado en expandir el mercado móvil. Las ventas combinadas ya han superado los 40 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017 y muchos analistas esperan que el Switch dure lo suficiente como para alcanzar el récord de 100 millones establecido por la Nintendo Wii.

Ganancias mejores a lo esperado

La compañía con sede en Kioto se ha aferrado a un pronóstico conservador de ganancias operativas de 260 mil millones de yenes (2.4 mil millones de dólares) en 1.25 billones de yenes en ingresos para el año que finaliza en marzo de 2020. Eso está por debajo de las expectativas de los analistas de 308.8 mil millones de yenes y 1.28 billones de yenes, respectivamente.

Nintendo también espera vender 18 millones de unidades Switch y 125 millones de nuevos títulos de software este año fiscal. Eso se compara con el promedio de las estimaciones de cuatro analistas de 19.07 millones y el promedio de 147.43 millones de nueve estimaciones.

“Las vacaciones del año pasado son un gran obstáculo para despejar”, dijo Masaru Sugiyama, analista de Goldman Sachs Group. “Pero hay una buena posibilidad de crecimiento año tras año”.PUBLICIDADinRead invented by Teads

Nintendo está buscando repetir el éxito de Wii Fit, el juego de ejercicios que abrió nuevos caminos cuando se introdujo en 2012 junto con un periférico Balance Board. Vendió más de 50 millones de unidades y fue clave para ampliar el atractivo de la consola Wii a nuevos públicos.

La empresa está esperanzada este año con nuevos títulos de Pokémon.

https://elfinanciero.com.mx/economia/compraras-juegos-para-tu-switch-en-navidad-nintendo-busca-vender-64-7-millones-de-titulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s