Mara, en caída libre

Publicado por

Con apenas una aprobación del 28.6% y 71.4%, María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal en Benito Juárez cayó del lugar 23 que ocupaba en la encuesta realizada en junio pasado, publicada por la revista “C&E Campaigns & Elections México”, al puesto 44.


Esta revista se publicita como la “más destacada en el mundo de la comunicación política”, con ediciones impresas en Estados Unidos, México y Canadá.


La desaprobación de la ciudadanía es notoria pues, como se menciona ocupaba el lugar 23 en junio, mientras que para septiembre ya se ubicaba en el lugar 39 de este ranking de alcaldes.


Asimismo, Otoniel Segovia de Chetumal, se ubica en el sitio 48.
Las vertientes que se tomaron en consideración para calificarlos fueron: alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua, pavimentación de calles y seguridad; en segundo término, para saber sus índices de popularidad basándose solamente en la pregunta concerniente su aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor.


En la encuesta realizada con la colaboración de la empresa de Consultoría Varela y Asociados, ambos alcaldes aparecen en los últimos lugares de aceptación, al grado que tres de cada cuatro habitantes los reprueban en sus respectivos municipios.


En el sitio número 1, se ubica la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez con 64 por ciento de aprobación, y el segundo lugar con 50 por ciento a favor, Javier Castellón Fonseca de Tepic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s