Gobiernos unen esfuerzos por cozumeleños

Publicado por

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en una gira de trabajo, en la que, mediante los programas “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio” y “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”, se benefició de manera directa a más de 300 cozumeleños.


En ese marco, el Presidente Municipal destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los órdenes de gobierno para impulsar acciones que beneficien a la gente y seguir consolidando un mejor Cozumel.


Durante la ceremonia de entrega de títulos de propiedad, en el Parque de Los Lápices, en la Colonia Juan Bautista Vega, el Presidente Municipal destacó que, gracias al trabajo coordinado con el Gobernador, Carlos Joaquín, se puede dar certeza jurídica y beneficiar a las familias cozumeleñas y sostuvo que no hay trabajo más loable que dejar un patrimonio a las futuras generaciones.


A su vez, el Gobernador Carlos Joaquín González, agradeció al Presidente Municipal el trabajo que realiza en coordinación con las autoridades de AGEPRO, para desarrollar esta tarea, que llevaba más de 40 años de rezago en la isla.


Por su parte, el Director de AGEPRO, Eduardo Ortiz Jasso, resaltó que Cozumel es el municipio en el que inició el programa “Juntos Brindamos Certeza Jurídica a tu Patrimonio”, además de ser el que presenta más avances. Agregó que los títulos que entregan actualmente cuentan con códigos de seguridad debidamente establecidos para evitar que sean falsificados.


Las autoridades hicieron entrega simbólica de los títulos de propiedad a los señores Pastor Chan y Poot, Rosa María Huichol y Castillo, Alberto May Ruiz, Rodolfo Pacheco Chan y Araceli Chan Chablé.


Posteriormente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, hizo un reconocimiento al esfuerzo y emprendedurismo de las mujeres cozumeleñas, en el marco de la entrega de cheques del programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”, que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.


En el evento, se entregó un millón de pesos en 250 créditos a jefas de familia del municipio, con el objetivo de impulsar las actividades productivas que cada una de ellas desarrolla y que, a su vez, puedan mejorar no sólo la economía familiar, sino también su calidad de vida.


“Me llena de orgullo ver cómo en Cozumel las mujeres luchan incansablemente por brindar mejores y más oportunidades a sus seres queridos. El saber que se han capacitado para desarrollar actividades que contribuyan a eso me da la certeza de que con el apoyo de este programa alcanzarán sus metas”, expresó Pedro Joaquín.


Previamente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, asistió junto con el Jefe del Ejecutivo a la toma de compromiso del Consejo Directivo 2019-2022, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cozumel, que encabeza para este período María del Carmen Joaquín Hernández.


Cabe destacar que durante la gira de trabajo en Cozumel, se contó con la presencia del Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Antonio León Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s