Vinculan a proceso a Borge

Publicado por

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por presunto desempeño irregular de la función pública, por el juez de control Jesús Aldaz Bencomo, quien aclaró que su decisión fue con base al Código Nacional de Procedimientos Penales y no por temas políticos.


Lo anterior se registró la mañana del miércoles, luego de reanudarse la audiencia de vinculación, derivada de la carpeta 154/2017 por la entrega indebida de concesiones de transporte -carros de golf en Isla Mujeres; la audiencia fue interrumpida el martes debido a fallas en la fibra óptica en el penal de Cuautla, Morelos, donde está recluido el ex mandatario.


Al ex gobernador se le imputa la entrega irregular de cinco concesiones de servicio público de transporte a las empresas Adventure Rents S.A de C.V (concesión 1470/2016); Majubex S.A de C.V (concesión 1846/2016); Rentadora la Fortuna S.A de C.V (concesión 0749/2016); Traslados Terrestres del Sureste S.A de C.V (concesión 1343/2016) y Transportes Recreativos S.A de C.V (concesión 1182/2016). La Fortuna cedió en abril de 2018 la concesión a otra rentadora.


Borge insistió en que es un perseguido político y señaló que el Poder Judicial del Estado y el Ejecutivo han implementado tretas en su contra para violentar su derecho a defenderse, motivo por el cual los testigos no se presentaron a comparecer.


La defensa de Borge Angulo dirigida por el abogado Karim de la Rosa Peláez anticipó que promoverán una demanda de amparo e insistió que no había indicios razonables para que el juez otorgara de forma legal la vinculación a proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s