Detienen a joven estadounidense con arsenal de armas en Sonora

Publicado por

Detienen a joven estadounidense con arsenal de armas en Sonora.-El menor de 14 años detenido intentaba cruzar un armamento de grueso calibre a México.

Detienen a joven estadounidense con arsenal de armas en Sonora

Detienen a joven estadounidense con arsenal de armas en Sonora.

Detienen a joven estadounidense de 14 años con armamento en Sonora

Este viernes, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un menor estadounidense en la garita de seguridad de Nogales, Sonora, frontera con Arizona, que transportaba en una camioneta tres armas de grueso calibre, dos armas cortas, once cargadores y más de 7 mil cartuchos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la detención tuvo lugar durante una revisión de rutina en dicho cruce fronterizo cuando el joven no atendió la orden de detenerse y quiso escapar, pero terminó chocando unos metros más adelante.

Los agentes de seguridad encontraron el arsenal en los asientos traseros del vehículo.

Juan José Ávila Ortiz, el comisario de Seguridad de Nogales, explicó que el menor fue capturado con la posesión de todo el armamento pero el tema debía de ser esclarecido a las autoridades federales.

Fabián Medina@gfabianmedina

Hablemossobre “tráfico de armas”. Ayer en la frontera de Nogales, Sonora, autoridades mexicanas detuvieron a un menor estadounidense con armas largas y + de 7 mil municiones. Urge trabajar juntos para detener las + de 230 mil armas anuales que cruzan de EUA a México

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

2916:14 – 8 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads19 personas están hablando de esto

El joven de 14 años, identificado como Ramsés Adrían, trasportada un fusil marca Barret, calibre 50, con dos cargadores desabastecidos, dos armas largas tipo fusil.

Así mismo, llevaba consigo dos armas cortas calibre 9 milímetros; un cargador de plástico para arma libre; otro cargador color negro para arma corta,  marca Tapco, y tres cargadores para arma corta calibre .38, marca Krinber.

Ramsés Adrián fue puesto a disposición de las autoridades federales y se informó al consulado de Estados Unidos en esa región de su detención por presunto tráfico de armas.

Con información de: El DebateLa Silla Rota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s