Prepara Mara puñalada a la ciudadanía

Publicado por

Pese a que en reiteradas ocasiones María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal en Benito Juárez, ha rechazado que se trate de un incremento, la realidad de las cosas es que los ajustes de valores catastrales si generaran un aumento en el impuesto predial para el 2020.
De acuerdo con la propuesta presentada por la Tesorería Municipal, el aumento más alto se dará en 33 zonas de 29 supermanzanas del Polígono Sur.


El principal argumento de las actualizaciones de las tablas catastrales es que este ejercicio no se hacía desde hace más de 10 años, aunado a la necesidad de hacerse de recursos propios, ante los recortes presupuestales federales.


Ante esta situación diferentes sectores, como el hotelero, así como ciudadanos de distintas zonas de la ciudad, Pok-Ta-Pok y las regiones, han alzado la voz para que no se incremente el impuesto predial.


La actualización incluye el costo por metro cuadrado de 30 tipos de construcciones, como viviendas, conjuntos multifamiliares de varios niveles, complejos hoteleros, oficinas, establecimientos comerciales, negocios, estacionamientos, complejos deportivos, entre otros.


La propuesta deberá ser votada antes del 20 de noviembre próximo en el pleno del Congreso del estado, ya que cualquier modificación de los valores catastrales a nivel municipal requiere de la ratificación del Poder Legislativo estatal.


Apenas el pasado 22 de octubre en Solidaridad se aprobó el aumento al impuesto predial, y el ayuntamiento de Cozumel presentó al Congreso del estado su propuesta de incremento de 15.82% a este mismo gravamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s