Cancún, en manos de Mara y el Crimen

Publicado por

La violencia en Cancún desatada, aun con las cifras maquilladas de la alcaldesa, Hermelinda Lezama, mientras ella declaró ayer que la incidencia delictiva bajo en un 33%, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informaba la detención de 13 personas presuntamente del crimen organizado en el destino.

“Estamos con números a la baja y falta mucho por hacer. La incidencia de homicidios se ha reducido hasta en un 33 por ciento: tenemos que trabajar mucho, mucho, mucho, en recomponer el tejido social y en el tema de la reacción, más cámaras, más arcos y eso estamos trabajando”, declaró la edil de Benito Juárez.

Cifras contradictorias de Hermelinda Lezama, a lo que hoy en día vive Cancún; por citar un ejemplo, fue que la Guardia Nacional y la Secretaria de Marina-Armada de México de la Quinta Región Naval, en dos acciones detuvieron a 13 personas. La primera acción se llevó a cabo cuando realizando patrullajes en la zona hotelera de Cancún, observaron que un grupo de personas se dispersaron y se adentraron en una obra en construcción al notar la presencia de la autoridad.
Al aproximarse al lugar, les efectuaron una inspección y les fueron halladas 209 dosis de aparente marihuana y 40 dosis presumiblemente de crack, por lo que fueron detenidas 12 personas, dos de sexo femenino y 10 de sexo masculino.

La segunda acción se logró cuando integrantes de la Guardia Nacional y de la Quinta Región Naval realizaban patrullajes en las inmediaciones de Cancún para prevenir el tráfico de armas, drogas y estupefacientes observaron que un hombre circulando a bordo de un automóvil se pasó un alto, por lo que se le dio alcance para realizar una inspección, identificándose como policía ministerial.

En el vehículo se encontró un arma corta, tres armas largas, cargadores para arma larga, cartuchos de distintos calibres, 640 envoltorios con sustancias similares a la marihuana, a la cocaína y al cristal. Es importante mencionar que también se encontraron 104 gorras alusivas a un grupo de la delincuencia organizada, equipo táctico, cuatro portaplacas con el escudo de la Fiscalía General del Estado (FGE); seis teléfonos celulares y cuatro juegos de placas para vehículo particular.
Las personas detenidas junto con el armamento, prendas, drogas, estupefacientes y equipo táctico fueron puestas disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Esta es solamente una acción de lo que a diario pasa en Cancún; ya que también en días pasados nuevamente se registró un asalto violento en una casa de estudios en donde guardias de seguridad fueron atacados; las ejecuciones siguen a la orden del día y en su mayoría también son por el número de extorsiones en donde empresarios se niegan a pagar el famoso “derecho de piso” y son varios las personas asesinadas.

DE MUJER A MUJER

El número de feminicidios también en Cancún continúan y a pesar de que Cancún, tiene a una mujer como alcaldesa, esta ni siquiera se ha tomado el tiempo de trabajar en frenar la violencia de género; esta mañana de miércoles 06 de noviembre, fue encontrada una mujer ensabanada en la Supermanzana 24, en el municipio, tema que ni siquiera le ha toma valor la edil, ni un mensaje de aliento en redes sociales sobre lo que hoy acontece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s