Piden hoteleros presupuesto para sargazo

Publicado por

El sector hotelero insistirá en que se destinen recursos, por parte de la Federación, para atender el arribo del sargazo, que este año causó estragos en la afluencia turística al Caribe Mexicano.


Roberto Cintrón Gómez, presidente de la asociación de hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que, pese a que se dio a conocer que la federación no contempla una partida especial para el próximo año en este rubro, seguirán insistiendo ante el Gobierno Federal, para que con ese recurso puedan hacerle frente al sargazo que en los últimos años ha tenido una presencia importante en Quintana Roo.


“Es algo del cual no debemos dejar de insistir, tenemos que seguir con ese convencimiento y entonces yo creo que vamos a seguir con la labor de convencimiento y ver de dónde sacamos los recursos, estamos viendo de donde obtenerlo por qué es una situación que se tienen que prever desde ahora y estamos trabajando en eso”, afirmó.


Este fue uno de los peores años en cuanto a presencia de sargazo, por lo que incluso la Secretaría de Marina tuvo que entrar en acción, sin embargo, los resultados no han sido los esperados, pues hasta la fecha no han entregado las cuatro barcazas sargaceras que anunciaron en junio de este año para atender la crisis por el recale masivo del alga en las costas de la entidad.


“Hasta el momento, el sargazo ha dejado de recalar masivamente en las costas del estado, pero no se puede bajar la guardia, pues se trata de un fenómeno del cual se desconoce su comportamiento”, comentó Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s