Sana y salva la española tomada como rehén en Quintana Roo

Publicado por

CANCÚN.— Un hombre de complexión media o delgada, de 1.50 metros de estatura, con chaleco y una mochila, que portaba un arma larga —no tipo escuadra, como se dijo en principio— cometió el asalto y toma de rehén en una Van de pasajeros de la ruta Cancún-Playa del Carmen, de acuerdo con testigos.

Sin precisar la forma en que fue rescatada la rehén, la policía confirmó que ya está libre e incluso a las 12:15 horas se comunicó al hotel Iberostar para notificar que se encontraba en Cancún bajo resguardo de las autoridades.

Las autoridades señalaron que la mujer, originaria de León, España, se encuentra sana y salva.

En mensaje en redes sociales, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó que esta mañana se registró un asalto a transporte público de pasajeros, donde se privó de su libertad a una turista.

Añadió que las corporaciones locales y federales aplicaron una operación de búsqueda, que la víctima fue liberada en buen estado de salud y que se mantienen tras la pista del o los responsables del hecho.

Testimonio de uno de los pasajeros

Después, en un reporte más extenso, las autoridades dieron a conocer que el incidente se registró en la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos.

Indicaron que de acuerdo con el testimonio de Juan “N”, de 29 años, originario de España, tomó la Van en el paradero del hotel Iberostar para ir al centro de Playa del Carmen.

Se internaron en una zona verde

Según dijo, en determinado momento abordó el vehículo un hombre, de complexión media, ropa oscura y una mochila, quien sacó un arma larga y luego de pasar el filtro policial pidió al chofer que retornará rumbo a Cancún, mientras le pedía dinero a los pasajeros.

Explicó que el vehículo regresó y casi a la salida a Puerto Morelos el sujeto pidió al chofer que se detuviera, descendió con la mujer y luego se internó en la zona verde que está a un costado del camino.

Antes le pidió al conductor de la Van que se fuera.

La versión del chofer de la Van

De acuerdo con las autoridades, el chofer les dijo que un hombre de complexión delgada, de 1.50 metros de estatura, que vestía chaleco verde con reflejantes, short rojo y una mochila azul marino, abordó la Van a la salida de Puerto Morelos.

Según el chofer, el sujeto lo encañonó con un arma larga y exigió a los pasajeros que sacaran todo lo que tuvieran.

Pasando el filtro policial, añadió, a la altura de Xcalacoco y la glorieta de rancho Esperanza le pidió que se detuviera, entonces descendió con la mujer y le pidió que se retirara del lugar.

Helicóptero participa en la búsqueda

Más adelante, continuó, el novio de la mujer le pidió que se detuviera y bajó corriendo para ver dónde había quedado su novia.

Las autoridades indicaron que en la operación de búsqueda participan elementos de las policías de Solidaridad, Puerto Morelos, Federal, Ministerial y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina.

Además un helicóptero de la Secretaría estatal de Seguridad pública sobrevoló la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s