PAN pide aclarar a AMLO mensaje sobre golpe de Estado

Publicado por

marko cortes frente notas3101.2e16d0ba.fill 800x400 c100

El Partido Acción Nacional señaló que es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente, luego de que este sábado, el mandatario emitió una serie de tuits en los que afirmó que el proyecto que encabeza cuenta con el respaldo de “una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz”, que no permitiría un golpe de Estado.

“Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado, es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente”, señala el PAN a través de un comunicado.

“Sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, agrega.

En el texto, el partido liderado por Marko Cortés también critica que la disminución generalizada de la actividad económica y el cero crecimiento en 2019, son consecuencia de la creciente inseguridad y de las malas decisiones que ahuyentan la inversión y la generación de empleo, provocando que este sea el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años.

Y considera que la administración federal requiere dar “un golpe de timón” o un viraje de 180 grados en sus políticas económicas y de seguridad, con el fin de brindar certeza jurídica a las inversiones, seguridad para las empresas e incentivar a los sectores productivos del país y en consecuencia generar empleos mejor pagados.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijo el Banco de México. Ya lo dijo también el INEGI. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo”, indica.

Por lo anterior, el PAN le hace al mandatario federal las siguientes propuestas: 

1-Reducir a 25% el Impuesto sobre la Renta (ISR).

2-Disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

3-Reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

4-Cancelar proyectos de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas.

5-Respeto irrestricto a la ley y al Estado de Derecho para generar confianza.

6-Impulsar proyectos estratégicos con recursos públicos y privados.

“Para evitar mayores daños es indispensable que el presidente corrija las deficiencias y errores en su gobierno. De lo contrario, el gran legado de la Cuarta Transformación será el decrecimiento económico y la mayor inseguridad del siglo XXI”, concluye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s