Empresas navieras reiteran su confianza en Yucatán

Publicado por

La seguridad, la limpieza de sus sitios y la calidez de su gente, aunado con el compromiso que el Gobierno de Yucatán ha demostrado, han sido importantes en la decisión de MSC Cruceros de incluir a este estado, específicamente Progreso, en sus recorridos, indicó el presidente de la naviera ítalo-suiza, Richard Sasso, quien, junto con el Gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, encabezó la presentación de las operaciones de la firma en dicha entidad. 

En ese marco, Richard Rasso reiteró la confianza que la empresa a la que representa ha puesto en el estado, por lo que aseguró que éste será un año decisivo y tan sólo el inicio de algo muy grande entre la naviera y el estado de Yucatán, pues se nota la determinación y compromiso de Vila Dosal, que seguramente redundará en más arribos para el futuro. 

“Lo que necesitamos es el compromiso de todos, porque cuando un barco llega con tantos pasajeros se necesita de mucho trabajo y tenemos la confianza de que ustedes, aquí en Yucatán, tienen la misma fuerza que tenemos nosotros para hacer de esto algo muy exitoso”, afirmó el empresario.

Hay que recordar que, como anunció el Gobernador yucateco en días anteriores, MSC Cruceros programó 41 arribos de su crucero Armonia al Puerto de Progreso para la temporada 2020-2021, operaciones que comenzarán en noviembre del próximo año. La embarcación que cuenta con una capacidad de 2,340 pasajeros y 721 tripulantes, sólo en ese periodo traerá consigo   30,000 tripulantes y 96 mil cruceristas, lo que representa un 20% más de lo que registra actualmente.

Asimismo, Vila Dosal señaló que logros como el anterior son resultado de la labor de promoción que se ha realizado en diversas plataformas, como en la Conferencia Anual de Cruceros y Feria Comercial de la FCCA en Puerto Rico, para posicionar a Progreso como un punto atractivo para que cada vez se concreten más arribos. 

En ese sentido, el Gobernador de Yucatán recordó que aparte de MSC Cruceros, para enero del 2020, llegará el segundo arribo del crucero, Viking Sky de la naviera Viking Cruise, el cual llegó en 2017 y no había regresado, por lo que esta vez lo hará con 930 pasajeros y 465 tripulantes; a lo que se le suma el crucero Costa Luminosa de la empresa italiana Costa Cruceros, que traerá 2,712 pasajeros y 1,050 tripulantes. 

Aunado a lo anterior, Vila Dosal continuó, en febrero de ese mismo año, se espera la llegada de la embarcación Silver Shadow de la naviera de lujo británica-estadounidense Silversea, que vendrá con 466 visitantes y 295 tripulantes. Mientras que, en enero de 2021, se tiene confirmado un arribo piloto de la naviera estadounidense Disney Cruise Line, que va a estar trayendo su barco Disney Wonder, trasladando 2,456 pasajeros y a una tripulación de 947 personas.

“Tenemos una gran oportunidad de mostrar las mejoras en el puerto de Progreso y si todos en conjunto hacemos bien el trabajo, este tema de los cruceros solamente puede crecer y eso significa más empleos en Yucatán y más derrama económica que permea en todo el estado: en Mérida, en las zonas arqueológicas, en todos los centros turísticos”, aseveró el mandatario yucateco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s