Cecyte Cancún también entra en paro nacional de labores

Publicado por

Cecyte Cancún también entra en paro nacional de labores. Ahora son los Cecyte que entran en paro de labores en todo el estado, ante la falta d pago del retroactivo salarial desde el mes de marzo, así como el estímulo K1 y otros conceptos, informó Cristina Berlanga secretaria general del sindicato.

La situación se viene arrastrando desde el mes de marzo, en el primer trimestre del año y ya está por comenzar el penúltimo mes y no se resuelve la situación. El paro se programó  para este martes y miércoles, por el momento, pero de no tener respuesta se podría extender.

Detalló, que los pendientes son el pago del retroactivo salarial y el Estímulo K1, el ISR que se genera del aguinaldo. Agregó, que se ha comenzado a circular un documento de la federación, pero sólo para el pago de aguinaldo y lo del ISR, pero no se menciona lo del retroactivo ni el K1, por ello no pueden aceptar que la problemática que tienen ya está resuelta.

“Somos a los únicos que no se nos ha pagado, porque a Educación Básica se les pagó desde mayo”.

Cecyte Cancún también entra en paro nacional de labores

Cristina Berlanga refirió que son a nivel estatal 422 trabajadores (docentes y administrativos) los que están en esta situación, que a su vez afecta a 15 mil alumnos de los nueve planteles que hay en la entidad.

Comentó, que el próximo martes está programada una marcha en la Ciudad de México, en el caso de los estados que están lejos, irá una representación; por último pidió la comprensión de los padres de familia, y entiendan que el gobierno está violentando sus derechos porque sin dar explicación les quieren quitar esos estímulos económicos.

https://turquesanews.mx/cancun/cecyte-cancun-tambien-entra-en-paro-nacional-de-labores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s