Vila Dosal convoca a trabajar juntos por el bien de Yucatán

Publicado por

Además, Vila Dosal inauguró 2 consultorios más del programa “Médico 24/7” en Celestún y Samahil.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Celestún, Kinchil y Samahil, el Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a cerrar filas y trabajar en equipo para enfrentar los retos económicos que se presentarán el próximo año, ya que es la única manera de sacar adelante a Yucatán y su gente.

Al continuar con la entrega de los más de 17,000 certificados del programa de Vivienda Social 2019 e inaugurar más consultorios del esquema “Médico 24/7”, Vila Dosal señaló que solo uniendo esfuerzos los Gobiernos estatal, federal y municipal se puede seguir impulsando la transformación del estado, “porque cuando las cosas se ponen difíciles se necesita el apoyo de todos para salir adelante”.

“Lo más importante cuando la cosa se pone difícil es estar juntos y aquí en Yucatán tenemos que cerrar filas. Les voy a ayudar a dar solución a los problemas de sus localidades, pero necesito el apoyo de los Ayuntamientos, de la federación y también de toda la gente del estado”, aseveró el Gobernador ante beneficiarios de diversos programas.

En ese sentido, Vila Dosal reiteró su disposición de coordinar esfuerzos para la realización de obras de mejoramiento de calles, siempre y cuando los municipios pongan el material y el Gobierno del Estado, la maquinaria y mano de obra, por lo que a manera de ejemplo citó el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Celestún, con quien se realizará un proyecto para la rehabilitación de las vías en mal estado de este puerto.

Ahí, el Gobernador anunció que su gestión apoyará el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable celestunense, para lo que se requieren 20 millones de pesos, y que, además, planteará al presidente Andrés Manuel López Obrador la necesidad de ampliar y modernizar la carretera Kinchil-Clestún, tramo de 40 kilómetros que requiere ser intervenida con una inversión de 500 millones de pesos.

De igual manera, en Samahil, Vila Dosal señaló que en diciembre comenzarán las reparaciones del techo de la iglesia de este municipio, como se comprometió durante su campaña y para lo que se erogarán 4.6 millones de pesos.

Como parte de su gira de trabajo, el Gobernador entregó 110 certificados de vivienda para la construcción de recámaras, baños, cocinas, techos y pisos en mencionados municipios, todo ello con recursos por más de 7.9 millones de pesos y esto forma parte de las más de 17,000 acciones que se estarán realizando en todo el estado con una inversión de 900 millones de pesos durante este año.

En Celestún, se construirá un total de 40 baños, con una inversión de 3.08 millones de pesos, mientras que, en Kinchil, a través de la aplicación de 4.9 millones de pesos, se realizarán 70 acciones de vivienda, de las cuales 40 son dormitorios y 30 baños.

Además, Vila Dosal inauguró dos consultorios más del programa “Médico 24/7”; en Celestún, indicó que, desde su inicio de funcionamiento, hace menos de 15 días, se han registrado 134 consultas y en Samahil, ya se han dado 1,500 consultas desde mayo.

El Gobernador señaló que con el programa “Médico 24/7” se ofrece atención médica durante el tiempo en que los Centros de Salud se encuentran cerrados, de forma que las localidades no se queden sin estos servicios en ningún momento del día, ni los fines de semana, lo que se complementa con la entrega de vehículos de traslado médico a los 105 municipios del interior del estado, con el fin de ayudar a las personas que tienen que transportarse a Mérida u otros poblados para sus citas.

En cuanto al respaldo a los hombres y mujeres de mar, Vila Dosal recordó que mediante el programa” Peso a peso”, en su vertiente para la actividad pesquera y acuacultura, se brindó apoyo a los pescadores durante el tiempo de veda, a la vez que recibieron un estímulo económico y apoyo alimenticio, para ayudarlos a afrontar esta temporada. Además, que se les dotó de embarcaciones, motores y equipos de comunicación satelital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s