Quintana Roo presidirá secretaría técnica de la Asetur

Publicado por

La titular de Turismo del estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, fungirá como Secretaria Técnica en la Mesa Directiva de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) para el periodo 2019-2020. 

Cancún, QRoo.- La titular de Turismo del estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, fungirá como Secretaria Técnica en la Mesa Directiva de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) para el periodo 2019-2020. 

El nombramiento fue oficializado por Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, en el marco del Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2019, donde se llevó a cabo la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de la Asetur en Pachuca, Hidalgo. 

Entre los principales objetivos de la nueva directiva está encontrar nuevas fuentes de financiamiento para los destinos turísticos de México, identificar alianzas entre estos mismos y buscar sinergias con la iniciativa privada, informó Vanegas Pérez. 

La funcionaria explicó que en esta primera edición del Tianguis de Pueblo Mágicos, Isla Mujeres fue galardonada por su nuevo producto turístico “La Ruta de las aves” en la Hacienda Mundaca, en la categoría de Innovación de Producto Turístico, el cual cuenta con guías especializados en la observación de aves.

En representación de la comitiva de Tulum, Manuel Figueroa Pastor, recibió el reconocimiento por la Alianza comercial y de Promoción Turística en beneficio de los Pueblos Mágicos, Tulum, Villa del Carbón y Tequisquiapan.

En el pabellón de Quintana Roo se ofrecieron a la venta productos típicos de la región como artesanías de madera, blusas con bordados hechos a mano, miel melipona, además de la degustación de comida regional, a cargo del restaurante Mayan Beach Club. En el aspecto artístico se contó con la participación del Ballet Folklórico de Quintana Roo. 

Vanegas Pérez informó que ha habido un aumento en la afluencia de turistas a los tres pueblos mágicos del estado durante el primer semestre de 2019. 

Isla Mujeres incrementó de 341,071 a 349,822 visitantes; Tulum registró un crecimiento de 440,901 a 441,472 turistas, mientras que Bacalar mejoró significativamente de 74,802 a 91,237 viajeros.

Además, durante los tres últimos años la Inversión Extranjera Directa (IED) en materia de infraestructura hotelera para los tres municipios ha sido del orden de los 10.28 millones de dólares, de los cuales 3.94 millones han sido para Isla Mujeres, 0.54 para Bacalar, mientras que 5.8 millones se han ejercido en Tulum, explicó la funcionaria. 

Fuente: Jesús Vázquez/ El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s