Confía CPTQ alcanzar 90% de ocupación en diciembre

Publicado por


Para diciembre se espera tener un repunte importante en los niveles de ocupación que alcanzarían más de 90%, comentó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ).


En la entidad existe un aumento en la oferta hotelera, y un crecimiento acelerado en la oferta extrahotelera, haciendo referencia a la renta vacacional, que es una alternativa para los visitantes.


“Tenemos hasta agosto un crecimiento global del número de visitantes de casi un 3%. Ha disminuido el de EEUU, ha crecido Colombia, Canadá y México. Pero como decían hay más gente con menos derrama. Nosotros seguimos trabajando para recuperar el turismo norteamericano, que es el que paga una tarifa más alta y genera una mayor derrama. Esperamos que se mantenga cercana al promedio del 80% igual que el año pasado”, comentó.


Uno de los objetivos es recuperar el turismo norteamericano, pero también están interesados en el mercado de Oriente Medio.


En otro orden de ideas, comentó que Cancún fue reconocido como Mejor Destino de Playa y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo como Mejor DMO (Destination Marketing Organization) por su excelente labor durante el año de acuerdo con la revista ConvencioneS Latinoamérica en los Reconocimientos al “Mérito de Calidad en Convenciones 2019”.


“Es un honor que Cancún sea reconocido como mejor destino de Playa para eventos de la Industria de Reuniones y que se premie el trabajo realizado por el CPTQ atendiendo a este importante segmento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s