Fuerte Movilización Policíaca por “amenaza” de tiroteo

Publicado por

Al interior del Isntituto Tecnologico de Cancun.
Policias revisaron a los alumnos en la entrada.

Primero fue en Mérida, ahora estudiante hizo la broma en Cancún.

Agencia SIM.

Alertados de una amenaza de tiroteo en el ITC, policías llegaron y revisaron mochilas de estudiantes, sin llegar a la suspensión de clases.

El mensaje consistía en una imagen de una mano con un arma de fuego, con un texto en el que el estudiante se inconformaba por haber sido reprobado, compartido como broma en un canal para estudiantes del ITC, pero que fue replicado y comenzó a generar histeria colectiva.

La dirección de éste centro de estudios contactó a la Secretaría de Seguridad Pública, que mandó a varios policías al lugar para revisar mochilas y estar pendientes…al paso de los minutos no ocurrió nada.

El autor de la publicación posteriormente se desdijo y aclaró que se trataba de una broma, con base en una imagen tomada de internet.

Xóchitl Carmona, directora del plantel, dijo que estuvieron en contacto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y aunque la amenaza resultó no ser real, no pueden dejarlo pasar y la Fiscalía ya investiga el caso.

“Este no fue un acto cualquiera y tendrá que derivar en lo que corresponda por vía legal”, aseguró.

En redes, estudiantes criticaron el que no se suspendieran labores y se mofaron de que una de las medidas de seguridad era entrar con su credencial, cuando la amenaza provenía de otro alumno, que evidentemente tendría la suya.

En fecha pasada, en la ciudad de Mérida, se registró una broma similares en una escuela aunque allí, él alumno fue sancionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s