Rescatan a migrantes hondureños retenidos en el centro de Mérida

Publicado por

Mérida, Yucatán; 24 de octubre de 2019.- Elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública pusieron a salvo a cuatro menores de edad y dos mujeres adultas de honduras, retenidos por un hombre quien les había cobrado para que supuestamente los llevara a los Estados Unidos.

Una de las extranjeras habló al 911 lo que movilizó a la Policía Estatal de Investigación de la SSP, capturando al presunto al secuestrador.

Los hondureños: 3 niñas y un varón de entre 2 y 4 años de edad, y las mujeres de 23 y 25 años, fueron llevados de su país a Tabasco y luego a Mérida, a la cual llegaron en un autobús de ruta.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido extorsionaba a las familias de los centroamericanos radicados en Estados Unidos para obtener mayores ganancias.

Durante su estancia en Mérida se alojaron en un predio de la calle 46 x 71 y 73 del Centro.

Los agentes investigadores continúan trabajando para el esclarecimiento total de los hechos y las diligencias de ley correspondientes.

Al detenido se le aseguró un arma de fuego.

Las autoridades señalaron que versiones falsas en las redes sociales refirieron disparos durante el operativo, pero hubo ni un solo disparo. https://reporteroshoy.mx/noticias/rescatan-a-migrantes-hondurenos-retenidos-en-el-centro-de-merida/?fbclid=IwAR25JuFAfwwjtdUg3acGObHcw_fSH9hhqtAKYkCo6T4NU9gE4AFRLcv2du4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s