Propone Coparmex incremento al salario mínimo

Publicado por

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone es que en 2020 el salario mínimo sea fijado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) en un rango de 117.72 y 127.76 pesos, esto como parte de las juntas nacionales impulsando una nueva cultura salarial, con una visión de largo plazo, en busca de llegar en 2024 a un mínimo de 243 pesos.


Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó la propuesta para que en 2020 se incremente el salario mínimo, basada en estudios económicos y para una evolución que significará bienestar familiar.


“El nivel base del rango propuesto sería el resultado de otorgar un incremento de 9 pesos y para alcanzar el nivel máximo se propone fijar 19 pesos de mil, más un alza porcentual del 5 por ciento, llevando así un alza en el salario mínimo a un nivel óptimo”, declaró.


Mencionó que es necesario elevar el salario mínimo de los empleados, porque cada día los servicios y productos van al alza.


“Es una visión de mediano y largo plazo, conscientes del panorama económico no favorable que se ha estado viviendo en 2019, aún con eso estamos en la disposición y hacemos el llamado a las empresas a sumarse a esta nueva cultura salarial”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s