Vila y Landau resaltan cooperación entre Yucatán y EU

Publicado por

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau visitó Mérida, Yucatán donde mantuvo un encuentro con el gobernador del estado, Mauricio Vila.

El diplomático estadounidense señaló que se esperan alianzas importantes con la entidad señalada como una de las más seguros del país.

“Yucatán tiene futuro en cuanto a inversiones, reiterar las relaciones entre México y Estados Unidos, platicamos del tema de seguridad y este es uno de los estados más seguros, es muy importante para la inversión no solamente de yucatecos hacia Estados Unidos, si no de estadounidense a este estado y yo entiendo porque se quieren venir para acá”, expresó Landau.

El embajador, subrayó además la importancia de seguir estrechando lazos con México:

“Para Estados Unidos es importante tener aliados prósperos y seguros como lo es Yucatán y por eso estamos trabajando juntos en programas de seguridad, justicia, educación que beneficia a ambos países “, puntualizó.

Por su parte el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila informó que los principales productos que se realizan en el estado se exportan al vecino país.

“Se estima que 10 mil norteamericanos viven en la ciudad de Mérida, rescatan casas en el centro histórico, agradecemos al consulado por los programas en común, en temas de turismo, también habrá inversiones , hemos logrado que familias hayan viajado a reencontrarse con sus hijos , recordar que 200 mil Yucatecos viven especialmente en San Francisco y mandan importantes remesas, el 65 por ciento de las exportaciones se van a los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial”, manifestó el mandatario local.

El embajador estadounidense, quien estuvo acompañado de la cónsul de los Estados Unidos, Courtney Beale, realizó una visita al Palacio de Gobierno; en el encuentro también estuvo presente la secretaria de Gobierno de Yucatán María Fritz Sierra.


Fuente: Excelsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s