SE ESTABLECE TOQUE DE QUEDA EN APAXTLA, GUERRERO; HAY AMENAZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO.

Publicado por

De acuerdo con La Jornada, el toque de queda será implementado a partir del viernes de esta semana, a las 23:30 horas… para evitar que se hagan realidad las amenazas que les han llegado por parte del crimen organizado.

Además del temor a los grupos criminales , las autoridades de Apaxtla señalan que el toque de queda es también para combatir la notable alza de personas bajo influencia del alcohol y drogas… es decir, han notado que el consumo de drogas y alcohol se ha incrementado.

Queremos tomar precauciones antes de que sea demasiado tarde”, señaló el dirigente de Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), grupo encargado de la policía comunitaria local, esto en lo que respecta al alza de las briagotas legendarias… en lo relativo a las amenazas del crimen organizado, pues casi es lo mismo: “si bien no han actuado hasta la fecha, sí lo hicieron en años pasados”.

Por su parte, el vocero en Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, informó que las autoridades del Estado ya tienen conocimiento de la medida tomada en Apaxtla, gracias al comunicado que circuló en redes sociales, en el que el MAAC explica que el toque de queda comenzará a las 23:30 horas y terminará a las 4:00 am de los viernes, sábados y domingos.

Álvarez indicó que el gobierno de Guerrero no respalda el toque de queda… pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial. Eso sí, no se descarta que el asunto será analizado por las instancias correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s